Your browser does not support JavaScript!Hotel Villa de Marín. Marín. Pontevedra. Rias Baixas.
Cargando Imagen Cargando

...

RESERVAS ONLINE
MEJOR PRECIO GARANTIZADO
15% DTO. RESERVA MÍNIMA DE 3 NOCHES.
Fecha de viaje
Habitaciones
Habitación 1:
Huéspedes
Niños
Habitación 2:
Huéspedes
Niños
Habitación 3:
Huéspedes
Niños
Habitación 4:
Huéspedes
Niños

LAS PLAYAS DE MARÍN

El litoral de Marín está salpicado de un gran número de playas resguardadas por la Ría de Pontevedra. Sus aguas son cristalinas con blancas y finas arenas y bosques cayendo sobre las mismas, lo que las convierte en unas playas paradisíacas con sombra natural por la vegetación.
Marín es el primer ayuntamiento de Galicia en disponer de la certificación EMAS de gestión medioambiental.
Playa de Portocelo
Esta playa cuenta con bandera azul y todos los servicios de duchas, acceso minusválidos, servicio de vigilancia, indicaciones del estado de la mar y limpieza a diario entre otros. Además cuenta con un amplio aparcamiento donde poder dejar los coches a la sombra.
Playa de Mogor
Esta es una preciosa playa muy resguardada, y a menos de un kilómetro de Marín. Esta playa cuenta con bandera azul, y dispone de todos los serivcios. Es tranquila ya que prácticamente está en plena ría de Pontevedra, con lo que no que no hay oleaje, y el agua suele tener mejor temperatura que las playas próximas.
Playa de Aguete
La playa de Aguete es la tercera playa más cercana a Marín. Galardonada con bandera azul, dispone de un club de mar donde se preparan regatas y se dan cursos monitorizados de vela. Está dividida en varias pequeñas playas entre las cuales hay caminos para llegar de una a otra. Dispone de una pequeña parte escondida a la que se le da el nombre de Playa de los Enamorados, y se usa para hacer nudismo.
El paseo que une estas tres playas contiguas (Portocelo, Mogor y Aguete)fue denominado por el ayuntamiento *el sendero azul*.
Playa de Loira
La playa de Loira es una playa en forma de duna y circunvalada por un pequeño río que desemboca en el mar. En esta playa se crean corrientes de aire que refrescan a los que quieren tomar el sol consiguiendo una temperatura agradable mientras se está tumbado en la arena. Es peculiar el aspecto del pueblo de Loira, erigido sobre una pequeña colina con casa típicas de la zona.

Posee los habituales puestos de socorrismo, papeleras, duchas, lava pies, rampas de acceso a minusválidos a la arena, barreras para alejar la navegacion de la zona de baño, que les permite darse un baño con total tranquilidad y disfrutar de un completo día de playa.

Playa do Santo
La playa do Santo do Mar, tambien con bandera azul, se encuentra al final del municipio. Enfrente de la playa, en la isla del mismo nombre, existen los restos de una antigua ermita construida en el sigo XIII y dedicada a San Clemente por el almirante de Rianxo, Paio Gómez Charino, conmemorando la victoria sobre los moros en Sevilla.
Playa de la Coviña
Playa resguardada y de no muy fácil acceso, con arenas doradas y de unos 100 metros de longitud.
Playa de Lapamán
Esta es una playa de unos 600 metros de longitud, con una anchura media de 30 metros que limita con el ayuntamiento de Bueu, siendo una playa abrigada de aguas cristalinas y arena blanca muy fina. Playa de ocupación alta sobre todo en el mes de julio. Tiene una frondosa vegetación próxima a ella que nos ofrece el frescor de una sombra. Es una playa semiurbana de arena fina y en forma de concha, que merece la pena visitar.

MARÍN Y ALREDEDORES

El municipio de Marín está situado en la parte norte de la península del Morrazo, en la ría de Pontevedra y la capital del municipio se encuentra a 7 kilómetros de Pontevedra ciudad.
Escuela Naval Militar
Desde 1943, la Escuela Naval Militar ha sido un referente tanto en la vida solcial como en la proyeccion de Marín como villa de carácter marinero.
En sus aulas han recibido instrucción tanto el Sr. D. Juan Carlos I de Borbón, como a su hijo, S. M. El Rey Don Felipe VI.
Puerto de Marín
Marín siempre ha estado ligado al mar y a la pesca, desde sus orígenes hasta la actualidad.

El puerto de Marín, es el tercer puerto de Galicia en lo que se refiere a volumen de carga recibida y uno de los más importantes puertos pesqueros españoles. Ocupa una zona de buen calado en la Ría de Pontevedra, y mantiene excelentes comunicaciones, incluso por ferrocarril.
Ecoparque Multiaventura
Es el único parque multiaventura y de turismo activo de Galicia. En total suman más de 70 juegos diferentes, con tirolinas de hasta 120 metros de longitud y 11 metros de altura, a los que hay sumar la posibilidad de hacer sus rutas a caballo por el maravilloso entorno del parque.
Petroglifos de Mogor
Sin duda la joya prehistórica de Marín son los petroglifos de Mogor, encontrados en el monte de Mogor, inmediato a la Villa de Marín. Se conservan todavía algunos ejemplares de la forma de conjuntos de círculos concéntricos asociados entre sí, y del tipo de laberinto. Entre ellos destan * A Pedra dos Mouros*, *Pedra do Laberinto* y *Os Campiños*.

Los laberintos de Mogor tienen gran semejanza con otros similares encontrados en la Isla de Wier, al sur de Laponia, en la costa oriental de Suecia, así como en Finlandia en la Isla de Gothland, en Islandia y en Cornualles, lo que sirvió de base a la hipótesis de releerlos como obra de un mismo pueblo navegante y colonizador del oeste europeo. La verdad es que existen diversas interpretaciones como el culto a los muertos, posilbles delimitaciones comerciacies. y ninguna de ellas está aceptada o comprobada de manera general.
Lago de Castiñeiras
Sin duda la mejor escapada para toda la familia que desee pasar un día de picnic aprovechando las mesas, asadores y bancos.

A escasos metros de este espacio se encuentra el famoso mirador de Cotorredondo, una perfecta atalaya desde donde se observan todas las Rías Baixas del sur y sus poblaciones circundantes.
LA GRANJA DE BRIZ: EL PARQUE DE LOS SENTIDOS
La Granja de Briz es un pequeño remanso de paz situado en pleno casco urbano de MaríN. También conocido como Parque de los Sentidos, es un rincón perfecto para desconectar que ofrece al que lo visita infinidad de actividades a través de un viaje por los cinco sentidos. Un viaje que es necesario hacer con ojos de niños. La entrada al parque es gratuita y es ideal para ir con los peques a pasar un día muy agradable y divertido en familia. Encontraréis juegos infantiles, una zona de paseo verde y zonas acondicionadas para disfrutar. Más de 23 mil metros cuadrados de espacio.

El parque de los sentidos es el sitio perfecto para envolverse entre la naturaleza y contemplar las hermosas vistas. Un lugar donde los sentidos serán los verdaderos protagonistas.

PONTEVEDRA Y LAS RÍAS BAIXAS

Pontevedra, ciudad de larga tradición marítima y mercantil, conserva uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia.
PONTEVEDRA CIUDAD
A tan solo 7 km de Marín se encuentra la ciudad de Pontevedra. El recorrido por Pontevedra discurre por típicas calles comerciales con nombres de gremios y plazas de granito como la del Teucro, la de Cinco Calles o la de la Verdura, hasta llegar a la Basílica de Santa María. Construida en el siglo XVI por el gremio de mareantes (navegantes), este grandioso templo renacentista alcanzó un gran refinamiento en sus formas. Podemos visitar tambien la Basílica de La Peregrina (s. XVIII), que guarda la imagen de la patrona de la ciudad, con su planta en forma de vieira obra del arquitecto luso Antonio Souto, y el Convento de San Francisco, construido en estilo ojival tardío entre los siglos XIV y XV. Consta de planta de cruz latina, cabecera con tres ábsides, y conserva varios sepulcros medievales.
PARQUE NACIONAL DE LAS ISLAS ATLÁNTICAS
En la provincia de Pontevedra se encuentran dos de los espacios protegidos más importantes de Galicia. Uno de los más importantes es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que engloba a las Islas Cíes, así como a las islas de Ons, Cortegada y Sálvora. Sus costas escarpadas y sus arenales son el hogar de miles de ejemplares de aves migratorias. La riqueza tanto de su fauna y flora como de sus fondos marinos completan un ecosistema de incalculable valor ecológico.